n’OT | Evaluación externa para NCA | Respuesta a la crisis de refugiados en Europa

Localización: Grecia, Macedonia y Serbia

Años: 2017-2918

Cliente:  NCA (Norwegian Church Aid)

#Refugiados  #Emergencia

 

 

 

Esta consultoría evaluó la respuesta humanitaria de la NCA (Norwegian Church Aid) en Grecia, Macedonia y Serbia, desde septiembre de 2015 hasta mayo de 2017. La evaluación consideró toda la extensión del programa entendiendo la Respuesta Humanitaria como un todo y no como una adición de proyectos.

Las Personas de Interés (POC) para esta evaluación son los refugiados y migrantes (hombres, mujeres, niñas, niños, ancianos) de varias nacionalidades y lugares de origen. Otras personas de interés para esta evaluación han sido los asociados locales en la ejecución de la Alianza ACT (EHO, Philanthropy, MCIC, IOCC/Apostoli), el personal de la NCA sobre el terreno y de la oficina central, el personal de las Naciones Unidas que participa en la respuesta y las autoridades locales.

 

El propósito de esta evaluación es doble:

-Comprender lo que ha sucedido en la respuesta de emergencia del NCA en Grecia, Serbia y Macedonia, (logros y desafíos) y la medida en que la respuesta humanitaria del NCA alcanzó los objetivos del programa.
-Para mejorar la acción futura: posibilitar el aprendizaje organizativo mediante la selección de las mejores prácticas, las lecciones aprendidas y las recomendaciones para futuras operaciones humanitarias, especialmente las relacionadas con la organización interna y los mecanismos de coordinación de los asociados en la ejecución.