Caminando El Jable, Lanzarote

15-20 julio 2019

¡¡ Últimas plazas !!

Si tienes cualquier duda, escríbenos a
separtedelcambio@nundo.org


Paisaje | Biodiversidad | Astronomía | Patrimonio | Urbanismo | Turismo

En Lanzarote se conoce como ‘El Jable’ una franja de territorio, de unos 2 kilómetros de ancho y 21 de largo, que cruza la isla de norte a sur. El Jable son restos marinos de diverso tamaño depositados en el fondo del mar y que desde las orillas los vientos alisios transportan hacia el interior cubriendo esta peculiar franja isleña, atravesando la isla y creando un paisaje apenas modelado por el hombre, pero vinculado a una cultura, un folklore, una economía y una comunidad. Frente al resto de la isla, cargada y condicionada por el turismo, el Jable se muestra como un “paisaje olvidado” y, en consecuencia, frágil y amenazado. 

Un taller errante, abierto a estudiantes y profesionales, propone el CAMINAR, la sustracción y el NO hacer como herramientas de análisis del paisaje; un medio de conocimiento cercano que investiga y explora el territorio y sus límites; límites que conectan lo urbano con lo natural, lo marítimo con lo terrestre, lo agreste con lo humanizado, valorando los impactos a nivel turístico, medioambiental, económico y cultural. Solo lo que se conoce, se puede proteger.

Se provoca a los participantes a realizar una mirada crítica a través del registro y análisis de experiencias y conocimientos durante el paseo: dibujo, fotografía, mapeo, grabación…. que darán lugar al Atlas de El Jable.


¡¡ Últimas plazas !!

Precio: 180,00 €

Incluido talleres, guías, charlas y visita a la fundación César Manrique
No incluido vuelos, alojamiento (lunes, jueves y viernes) y comidas

Reserva tu plaza ahora!
1. Realiza el pago
2. Envíanos tus datos

1. Para realizar el pago

Opción 1: Transferencia

Importe: 180,00 €
Concepto: Lanzarote + Nombre
Datos bancarios: Asociación n´UNDO Actividades
Arquia Bank: ES41 3183 2800 1110 0629 0926
Envianos el comprobante de pago para hacer efectiva tu reserva.

[simple-payment id=”5913″]

2. Envíanos tus datos


Si tienes cualquier duda, escríbenos a separtedelcambio@nundo.org


Mas información:

Programa:


Algunos datos prácticos: Calzado y ropa cómoda para el camino | Las noches de martes y miércoles se propone dormir al aire libre, por lo que se recomienda llevar saco de domir, esterilla y tienda si se estima necesario.



Con el apoyo de: