bad_logo

n´| badget ciudad escuela

Urgen nuevos esquemas de aprendizaje comprometidos con la realidad; algo tan necesario como evidente ante la crisis estructural que afecta a las disciplinas de la arquitectura y el urbanismo. En el ámbito docente celebramos la aparición de otros contextos de experimentación en los que n’UNDO incorpora su forma de hacer; siguiendo esa línea nos incorporamos a la iniciativa de Ciudad Escuela con nuestra filosofía fundada en la resta y la renuncia como ejercicio arquitectónico y urbanístico.

Ciudad Escuela es una infraestructura de aprendizaje abierta que busca desplegar las condiciones que nos permitan experimentar y aprender nuevas formas de habitar la ciudad e intervenir en ella. Tomando inspiración del software libre el proyecto propone un ensayo de lo pedagogía urbana de código abierto, un esfuerzo por liberar las capacidades pedagógicas de nuestras ciudades. Organizada en itinerarios compuestos por módulos de aprendizaje, Ciudad Escuela utiliza la tecnología Open Badges creada por la Fundación Mozilla, una infraestructura digital para la certificación de aprendizajes.

n’UNDO se incorpora al proyecto con el badge Resta y renuncia, Maneras de (des)hacer ciudad y territorio, un aprendizaje sobre diferentes modos de operar en arquitectura; donde, como en otros muchos procesos, tanto creativos, tecnológicos o naturales, la mejora y la optimización se producen mediante la resta, la limpieza, la esencialidad, el  silencio. El badge y módulo de aprendizaje que proponemos se enmarca en el itinerario: Urbanismo en Beta, una propuesta de aprendizaje para construir una mejor ciudad y territorio.

Nuestra intención es promover los aprendizajes y generar el conocimiento que contribuya a la mejora de nuestro entorno desde el análisis y la crítica; queremos pretende nutrir y fortalecer la red que dibuja Ciudad Escuela como base flexible y abierta de desarrollo. El badge está abierto a cualquiera que desee utilizarlo e incorporarlo en sus proyectos y actividades, la definición del badge Resta y Renuncia y la información detallada de cómo conseguirlo puede consultarse en la página de Ciudad Escuela: http://ciudad-escuela.org/badge/resta-y-renuncia

Volver a la página de inicio

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.