IMG-20190717-WA0032

n´| Taller errante: Caminando El Jable

Hemos conocido El Jable, una singular área de Lanzarote, tan humilde como rica, llena de naturaleza, cultura y belleza.
En el camino nos han recibido y acompañado locales, sabios, expertos… gente que generosamente ha compartido su tiempo y su profundo conocimiento.

Ha habido historia, antropología, patrimonio, arqueología, astronomía, agricultura, arte, ecología, arquitectura, urbanismo… y sobre todo gente con inquietud y cariño por su tierra.

Queremos agradecer muy especialmente a Luis Diaz Feria, impulsor y anfitrión fundamental de este taller.

También a Idoya Cabrera y Alfredo Díaz de la Fundación César Manrique, que nos han abierto sus puertas y enseñado con cariño sus rincones. A Arminda Arteta, que nos ha contado los secretos e historias de los que aquí estuvieron. A Gustavo Muller que nos ha enseñado el cielo y contado las lunas. A Pablo Atoche y su equipo, que nos han mostrado la huella de nuestros antepasados. A Domingo Concepción, que nos ha mostrado los secretos de la tierra, desde su formación a la agricultura resiliente. A los sabios del lugar, Manuel Medina, Asunción Ortega y Gustavo Rodriguez que han sabido vivir y trabajar esas tierras. A Famara Guadalupe, que ha analizado los planes urbanísticos de la zona.

Ahora toca la reflexión, y la construcción del Atlas del Jable que se presentará el próximo otoño en la Bienal de Arte de Lanzarote.

Como siempre, el éxito de la convocatoria es resultado de las personas a las que se congrega. En esta ocasión, el grupo ha sido inmejorable. Encantados de haber compartido camino con Ana, Ana María, André, Grego, Macarena, Blanca, Carlos, Luis, Gema, Inda, Alejandro, Beatríz y Vero.

Seguimos…

Volver a la página de inicio

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.