Asistencia técnica a Cruz Roja Española | Lugares de acogida temporal en emergencia
16020
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-16020,theme-bridge,bridge-core-1.0.7,select-core-1.2.1,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,vertical_menu_enabled,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,columns-4,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Asistencia técnica a Cruz Roja Española para el desarrollo del pliego de prescripción para la localización y acondicionamiento de lugares de ACOGIDA TEMPORAL para GRUPO GRUPOS DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE EMERGENCIA. 2019.

 

El alojamiento deber ser un espacio de acogida que garantice la seguridad personal, la protección a inclemencias, la privacidad, la resistencia a enfermedades, un espacio para recuperarse, que cubra las necesidades básicas de los usuarios y que garantice su dignidad.

La implementación de este tipo de lugares de acogida tiene una amplia casuística a la que deberán enfrentarse las entidades responsables de su instalación. El pliego desarrollado por la oficina técnica de n’UNDO pretende ser una herramienta que guíe en la toma de decisiones de forma global y/o parcial, en base a:

  • los parámetros característicos del entorno humanitario
  • las exigencias técnicas de la normativa española.