Centro de Acogida Temporal de Emergencia con zona de aislamiento COVID-19

 

Localización: Zona franca de Arinaga, Gran Canaria, Islas Canarias

Año: 2020

Cliente:  Cruz Roja Española

Marco:  Asistencia técnica y desarrollo de proyecto

#Inmigrantes  #Covid19  #Emergencia

 

La oficina técnica de n´UNDO recibe por parte de Cruz Roja Española el encargo de desarrollar la implementación de un Centro de acogida temporal de emergencia para inmigrantes con zona de cuarentena y aislamiento COVID, debido a la necesidad urgente y creciente de recepción y alojo de inmigrantes en las islas.

La finalidad de este centro es el alojamiento temporal de personas inmigrantes llegadas a las islas canarias. El centro cuenta con área de aislamiento para el alojamiento de personas en cuarentena por COVI19, así como de personas con positivo en el virus con cuadro asintomático o leve. El centro tiene una capacidad para un máximo de 960 personas, organizadas en áreas según necesidades. La planificación del centro permite la instalación  por fases.

El programa de necesidades se basa en el Pliego de prescripciones técnicas para la localización y acondicionamiento de lugares de acogida temporal para grupos de personas en situación de emergencia desarrollado por esta oficina técnica para Cruz Roja en 2019, y se ve complementado por las necesidades propias de la situación de emergencia por el COVID-19, así como de las indicaciones del personal de Cruz Roja Española.