Parque Canal, Madrid | Espacio público y Participación
16179
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-16179,theme-bridge,bridge-core-1.0.7,select-core-1.2.1,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,vertical_menu_enabled,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,columns-4,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Acompañamiento y redacción de informe técnico en el proceso participativo vecinal para la recuperación del
Parque del Canal de Isabel II en Chamberí, Madrid, como espacio público. 2017.

 

Tras años de movimiento vecinal, a finales de 2016 el Tribunal Superior de Justicia ratificó la sentencia en la que da la razón a la Plataforma vecinal “Parque sí” de Chamberí y ordena el desmantelamiento de las instalaciones de golf del Parque de Canal, para transformarlo en un parque de uso público al servicio de los vecinos y vecinas del distrito. Los vecinos y vecinas de Chamberí, a través de las asociaciones de vecinos, demandan su presencia activa en la fase actual del proceso, para garantizar que el nuevo Parque de Canal responda a sus necesidades y deseos.

Para afrontarlo, la asociación “Parque sí” encarga al equipo técnico compuesto por n’UNDO y Red de saberes, la organización de un taller de participación vecinal y la redacción de este informe.

El informe se centra en los resultados del taller de participación vecinal. Las propuestas recogidas y sistematizadas pretenden mostrar el valor y la utilidad de las contribuciones del vecindario al diseño de los espacios comunes y visibilizar su potencial como agente activo en el diseño de su espacio público.