Parque Canal de Isabel II, ESPAÑA | Informe técnico y participación vecinal
16179
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-16179,theme-bridge,bridge-core-1.0.7,select-core-1.2.1,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,vertical_menu_enabled,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,columns-4,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Acompañamiento y redacción de informe técnico en el proceso participativo vecinal para la recuperación del Parque del Canal de Isabel II en Chamberí,Madrid, como espacio público.

Localización: Madrid, España

Año: 2017

Marco:  Participación vecinal

#EspacioPúblico  #Participación #ParticipaciónVecinal

 

Tras años de movimiento vecinal, a finales de 2016 el Tribunal Superior de Justicia ratificó la sentencia en la que da la razón a la Plataforma vecinal “Parque sí” de Chamberí y ordena el desmantelamiento de las instalaciones de golf del Parque de Canal, para transformarlo en un parque de uso público al servicio de los vecinos y vecinas del distrito. Los vecinos y vecinas de Chamberí, a través de las asociaciones de vecinos, demandan su presencia activa en la fase actual del proceso, para garantizar que el nuevo Parque de Canal responda a sus necesidades y deseos.

Para afrontarlo, la asociación “Parque sí” encarga al equipo técnico compuesto por n’UNDO y Red de saberes, la organización de un taller de participación vecinal y la redacción de este informe.

El informe se centra en los resultados del taller de participación vecinal. Las propuestas recogidas y sistematizadas pretenden mostrar el valor y la utilidad de las contribuciones del vecindario al diseño de los espacios comunes y visibilizar su potencial como agente activo en el diseño de su espacio público.