Enough: La Arquitectura del Decrecimiento.

Localización: Oslo, Noruega

Año: 2019

Marco:  Trienal de Arquitectura de Oslo

#DesafiosUrbanos #Debate

 

La Trienal de Arquitectura de Oslo es un festival de arquitectura para la divulgación y discusión de los desafíos que plantea la arquitectura y el urbanismo.

En el momento sin precedentes que estamos viviendo, se pone de relieve una pregunta urgente: ¿Cómo debería responder la arquitectura en un momento de emergencia climática y división social?

Durante los últimos dos siglos, el motor del la production arquitectónica y la base de las sociedades en todo el mundo ha sido la búsqueda de crecimiento económico. La arquitectura no es una excepción.

ENOUGH responde a una era de emergencia climática y desigualdad social proponiendo alternativas al paradigma del crecimiento insostenible e injusto. El festival explora la arquitectura del Decrecimiento y la economía de la abundaron compartida en la que el florecimiento humano y ecológico es lo más importante. Es elemento de hacer demasiado para muy pocos y demasiado poco para muchos. Proponemos una visión de hacer suficiente para todos, unidse.

n´UNDO participa en la Biblioteca con el libro Desde la Resta, que se acerca a la arquitectura desde una perspectiva diferente; No Hacer proyectos arquitectónicos, Deshacer y Rehacer, como el único camino para hacer.

EL Simposio: ¿De qué esta hecho el decrecimiento? reúne a los principales profesionales de la arquitectura de una nueva vanguardia en la ciencia de los materiales — incluidos aquellos para los que los nuevos materiales son los más antiguos de todos. n´UNDO fue uno de los ponentes principales, con materiales como el tiempo, la incertidumbre, la flexibilidad, el vacío y el silencio.

n´UNDO presentó en la publicación de arte online  Arquitecture e-flux un ensayo dentro del contexto del tema OAT 2019, la arquitectura del decrecimiento, probando algunas preguntas como alternativa a la arquitectura de la nueva economía cultural ¿Qué puede ser la arquitectura cuando los edificios ya no sean instrumentos de accumulation financiera? ¿Cómo puede el arquitecto del mañana desempeñar un papel significativo en la sociedad creando un tipo nuevo de edificios, morfologías urbanas, hábitos sociales y prácticas culturales? ¿Cómo se formarán las ciudades cuando el florecimiento humano y ecológico sea lo más importante? https://www.e-flux.com/architecture/overgrowth/282656/unrenot-intervention-v1-0/