n´OT | Estudio, análisis y diagnóstico de Accesibilidad Universal de los edificios del ayuntamiento de León

Localización: León, España 

Año: 2019

Cliente:  Ayuntamiento de León

#Accesibilidad  #MinimaIntervención

 

La concejalía de Familia y Servicios Sociales y la oficina técnica de n´UNDO presentan un plan de accesibilidad en la ciudad de León, formado por 83 propuestas para garantizar la accesibilidad universal de los consistorios de Ordoño II y San Marcelo.

 

Aquí para ver el post del Ayuntamiento de León.

 

La finalidad de este informe es:
– Identificar y analizar las problemáticas y las oportunidades existentes en materia de accesibilidad física y cognitiva en los edificios municipales y su entorno inmediato.
– Mejorar la accesibilidad universal de los edificios mediante la definición de una estrategia concreta para el ámbito de estudio y el desarrollo de propuestas específicas en bloques temáticos relacionados con: Entorno próximo, Edificio, Información y señalética, Experiencia y percepción, Seguridad, Tecnología y Gestión.
– Utilizar modos de actuación basados en No hacer, Rehacer, Deshacer y Hacer desde la mínima intervención, garantizando la sostenibilidad económica, social, ambiental y cultural de las propuestas de mejora de la accesibilidad universal.
– Facilitar el diálogo y la participación de todos los agentes implicados en la mejora de la accesibilidad universal.

Este estudio establece una metodología eficiente, sostenible y reproducible en otros edificios y propone una gestión integral que permita institucionalizar la gestión del proceso de implementación, creando una dinámica continua de evaluación y ajuste.