Algarrobico, Parque natural Cabo de Gata | Restauración ecológica
7013
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-7013,theme-bridge,bridge-core-1.0.7,select-core-1.2.1,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,vertical_menu_enabled,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,columns-4,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

 

Informe técnico para el Desmantelamiento del Hotel de la Playa del Algarrobico, Parque natural de Cabo de Gata, Almería, España.

 

Informe técnico realizado en colaboración con Greenpeace en 2011, para el desmantelamiento del hotel construído en la playa del Algarrobico, declarado ilegal por encontrarse en un entorno protegido.

Este informe aborda ambiental, social, técnica y económicamente el proceso de restauración ecológica del entorno. Para ello presenta un proyecto socio-económico para el Desmantelamiento del hotel, la Gestión de los residuos generados y la Recuperación de la playa, con la implicación de todos los agentes locales: ciudadanía, instituciones, empresas y administración pública.

Esto implica la creación de formación y empleo durante la ejecución de las diferentes fases del proyecto (Demolición+Gestión de residuos+Recuperación medioambiental), convirtiéndose en un modelo de referencia de innovación y desarrollo. Plantea utilizar el edificio como «centro de recuperación del entorno» durante el  proceso, mediante talleres en las diferentes áreas. El proyecto centra su atención en el “aprender haciendo” y “hacer contando”.

 

 


Informe

Informe (PDF)