Torroella | Arte y Reflexión
16523
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-16523,theme-bridge,bridge-core-1.0.7,select-core-1.2.1,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,vertical_menu_enabled,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,columns-4,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Torroella, Girona. Life Pletera. 2018

Como parte de la labor de divulgación del Proyecto Life Pletera que tiene como primer objetivo la restauración integral y definitiva del sistema de lagunas costeras de la Pletera (en el Estartit en Torroella del Montgrí) con el fin de recuperar su funcionalidad ecológica, que actualmente se ve alterada a consecuencia de la urbanización parcial del espacio. Esta recuperación se materializa mediante el desmantelamiento de la urbanización allí construida y la recuperación ambiental de la laguna.

n´UNDO realiza una acción artística para reflexionar sobre la belleza del paisaje perdido y luego recuperado y la fragilidad del equilibrio natural en los entornos construidos. La acción continuo con una exposición en el Museo de Arte Contemporáneo de Girona, Bolit.

Girona TV se hizo eco de la acción artística desarrollada por n´UNDO y de la exposición en Bolit, dedicando parte de su programación cultural a estos actos.