n´UNDO afin | plástico

Madrid | FEB13 | Planeta de plástico | Labioguía

Sobre el documental plastic planet, interesante reseña de labioguía.

La producción mundial de sintéticos fue de 1 millón de toneladas en 1963, 100 millones de toneladas en 1990, para llegar hasta las 230 millones de toneladas en el 2010.-El mayor volumen de desechos plásticos son envases rígidos como botellas de agua o leche. En total en el mundo se producen 260 millones de toneladas de residuos plásticos.
Se consumen 1 millón de bolsas de plástico por minuto en todo el mundo. Cada familia utiliza una media de 5,4 bolsas de un solo uso a la semana. La media de vida de una bolsa de plástico es de 12 minutos, pero una vez depositada en la basura tarda entre 400 y 1000 años en descomponerse.

España es el primer productor de bolsas de plástico de un solo uso de Europa. Y es además el tercer consumidor. Existen 350 empresas fabricantes que emplean a 11.000 trabajadores. Sólo en España se generan 98.000 toneladas de residuos plásticos al año. Cada español consume 238 bolsas de plástico de un solo uso al año. El consumo total se eleva a 13.500 millones de bolsas al año. Se reciclan tan solo el 11%.

Un envase de yogur que alarga la vida de su contenido unas pocas semanas, necesita 500 años para degradarse en la atmósfera. 

Los vertederos ocasionan contaminación ambiental (aire, tierra y agua), efectos perjudiciales sobre la salud pública (por la contaminación ambiental y la posible transmisión de enfermedades infecciosas por los roedores que los habitan), degradación del medio marino e impacto paisajístico.

http://labioguia.com/labioguia/planeta-de-plastico/

Volver a la página de inicio

Publica un comentario