n´| Think tank

Desde 2011, n’UNDO propone una manera de (des)hacer Arquitectura, en el territorio y la ciudad desde el NO Hacer, el DesHacer y el ReHacer. No se trata de menos es más, sino de nada es más, y de la eliminación del exceso para construir futuro y conseguir una buena vida para las personas. Se trata de valorar la preexistencia, por encima de la nuevo; de limpiar y recuperar para mejorar paisaje, territorio y ciudad desde la creación y conservación de sus vacíos y silencios, trabajando con el tiempo y la incertidumbre. Actuar mediante un NO propositivo, que no construye lo innecesario; que reutiliza para poner en valor el Patrimonio; que reduce lo que sobra para hacer reales accesibilidad universal y sostenibilidad, y que desmantela para recuperar territorio, identidad y espacio comunitario.

n’UNDO fundamenta su trabajo en la crítica, el debate y la reflexión propositiva donde, a través de su base teórica, da lugar a la práctica y la (no)intervención. Contempla, entre otras actividades, la formación tanto en el ámbito académico como en el marco de la enseñanza informal, como en la intervención urbana y territorial. Su trabajo ha sido reconocido con numerosos premios y menciones de carácter nacional e internacional.

Investigación y crítica

Realizamos intervenciones a diferentes escalas, demostrando que se pueden solucionar las problemáticas de manera más sostenible.
– Desarrollo de la base teórica
– Grupos de reflexión
– Propuestas urbanas y territoriales

Metodologías y herramientas

Un enfoque distinto precisa nuevas maneras de trabajar. Desarrollamos metodologías y herramientas que responden a las necesidades actuales.
– Plan n´UNDO
– Programa n´URBAN LEAN
– Urban´UNDO tool kit

Docencia

La formación y el conocimiento son la base del cambio. Gran parte de nuestra actividad está dedicada al aprendizaje y la enseñanza.
– Cursos propios
– Talleres

– Enseñanza no reglada
– Ámbito universitario

Difusión


La visibilización de problemáticas y soluciones así como el intercambio de inquietudes, es fundamental para avanzar en el cambio.
– Publicaciones (+)
– Acciones urbanas
– Intervenciones artísticas

– Eventos n´UNDO
– Exposiciones
– Congresos y festivales
– Ponencias y conferencias

Para conocer más sobre nuestra actividad, puedes inscribirte en nuestro próximo webinario gratuíto: