sobre n´UNDO

sobre n´UNDO

n’UNDO propone una manera de (des)hacer re- Arquitectura, en el territorio y la ciudad desde la No Construcción, la Reutilización, la Minimización y el Desmantelamiento. No se trata del menos es más, sino del nada es más, y de la sustracción como medio para la mejora. De valorar la ausencia y la preexistencia, por encima de la construcción y lo material; de reparar, limpiar y recuperar para mejorar paisaje, territorio y ciudad desde la creación y conservación de sus vacíos y silencios. Actuar mediante la no construcción de propuestas o intervenciones no pertinentes; la reutilización de infraestructuras y edificaciones; la minimización de elementos de impacto nocivo y el desmantelamiento de elementos perniciosos o prescindibles.

n’UNDO fundamenta su trabajo en la crítica, el debate y la reflexión, desde donde desarrolla su base teórica, dando lugar a diversas prácticas transdisciplinares basadas en la participación. Contempla, entre otras actividades, la difusión de su base teórica tanto en el ámbito académico como en el marco de la enseñanza informal, mediante la participación en congresos, debates, mesas redondas y talleres, que se complementan con la organización de concursos, jornadas, acciones urbanas y exposiciones. La práctica profesional incluye la asesoría urbanística y territorial, el desarrollo de planes urbanos n’UNDO, y la elaboración de informes técnicos. Su trabajo ha sido reconocido con numerosos premios y menciones de carácter nacional e internacional.

El enfoque n’UNDO, sin dogma ni doctrina, que se hace extensible a otras áreas vitales, invitando a la reflexión, el debate y la acción.

 

Licencia de Creative Commons