n' | Informe Algarrobico

Informe técnico: Análisis ambiental y socio-económico de la recuperación de la playa del Algarrobico. Desmantelamiento, gestión de residuos y recuperación ambiental.

nUNDO algarrobico

Equipo redactor | n´OT en colaboración con Greenpeace


Fecha | marzo de 2012

Este informe propone modos de abordar ambiental, social, técnica y económicamente la compleja situación de la playa del Algarrobico. Presenta un proyecto socio-económico para el desmantelamiento del hotel, la gestión de los residuos generados y la recuperación de la playa con la implicación prioritaria de los ámbitos locales: ciudadanía, instituciones, empresas y administraciones.

Plantea convertir el hotel en un centro de recuperación del entorno, mediante talleres en las diferentes áreas. Se llevarán a cabo más de 60 actividades, para la consecución de congresos, exposiciones, cursos, investigaciones, acciones, etc.
El Algarrobico será, por ejemplo, centro de pruebas de sismo-resistencia de edificios y lugar de plantaciones para colegios. Esto implicará la creación de empleo y formación durante la ejecución de las diferentes fases del proyecto (D+G+R), convirtiéndose en un modelo de referencia de innovación y desarrollo.

El proyecto presta especial atención al “aprender haciendo” y “hacer contando”.


Informe

Informe (PDF)

Presentación del informe (descargar)

Volver a la página de inicio

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.